Un agente junto a una narcolancha en una playa de Huelva
Un agente junto a una narcolancha en una playa de Huelva - ABC
Tráfico de drogas

Un grupo de narcos huye tras abandonar un alijo de drogas al ser detectado en la Costa de Huelva

La Guardia Civil localiza dos embarcaciones semirrígidas en Isla Canela e Isla Cristina con 500 kilos de hachís y combustible

HuelvaActualizado:

La Guardia Civil de Huelva ha abortado en las últimas horas las entrada de un alijo de droga por la Costa onubense y ha localizado, en un operativo de búsqueda, dos narcolanchas utilizadas por los traficantes, que fueron abandonadas en la fuga.

La operación se ha desarrollado desde la pasada madrugada, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), ha informado la Guardia Civil, detectó la presencia de dos embarcaciones que se dirigían a la Costa de Huelva, por lo que se movilizaron efectivosa por aire y por mar.

Entono a las 05.00 horas, el Instituto Armado localizaba en aguas de Isla Cristina una embarcación semirrígida cargada con 12 petacas de combustible, adelanta el Huelvahoy, que los narcos habían abandonado al percatarse que su presencia en la zona había sido descubierta.

Horas después, los agentes encontraban una segunda lancha en la playa de Isla Canela (Ayamonte), también abandonada , en este caso con unos 500 kilos de hachís distribuidos en 12 fardos.

De momento, no se han producido detenciones relacionadas con este alijo.