Agentes de la Guardia Civil en uno de los operativos tras localizar la droga
Agentes de la Guardia Civil en uno de los operativos tras localizar la droga - ABC
Narcotráfico

La Guardia Civil intercepta 4.000 kilos de hachís que los narcos iban a colar por la costa de Huelva

Las operaciones se desarrollan en Lepe y Ayamonte dos días consecutivos

Actualizado:

La Guardia Civil ha interceptado casi 4000 kilos de hachís, distribuidos en 125 fardos, en dos operaciones consecutivas contra el tráfico de drogas, que se han desarrollado en Lepe y Ayamonte tras descubrir embarcaciones transportando la droga.

El primero operativo tuvo lugar en la mañana del pasado lunes, cuando los agentes detectaron una embarcación semirrígida a varias millas de la costa en zona próxima a la desembocadura del río Piedras. Los tripulantes de dicha embarcación comenzaron a transbordar la mercancía a una segunda embarcación de tipo recreativa, que después se dirigió a las costas en el término municipal Lepe.

Desde la central Guardia Civil 062, se coordinó un operativo que dio como resultado la localización de 60 fardos de hachís, frustrando así la transacción de droga, mientras la embarcación recreativa y los porteadores huyeron del lugar al percatarse de la presencia policial.

Al día siguiente, a primera hora de la mañana ( 07.45 horas) individuos a los que no se ha identificado intentaron introducir droga a través de las costas onubenses, esta vez por el río Guadiana en el término de Ayamonte, siendo avistada por los agentes una embarcación con cinco tripulantes.

Así, se inició un operativo -con la colaboración de los GNR portuguesa- en la que fue interceptada una embarcación sin tripulación con 65 fardos en su interior, siendo transportada la misma a puerto.

Entre las dos intervenciones, desarrolladas en el marco de la lucha contra el narcotráfico de la 4ª zona de la Guardia Civil en Andalucía, se han interceptado casi 4000 kilos de hachís.