Laura LuelmoLa Guardia Civil intensifica con batidas ciudadanas la búsqueda de la joven desaparecida en Huelva

Laura Luelmo desapareció el pasado miércoles en El Campillo desde que salió a hacer deporte

La Guardia Civil cree que la joven profesora zamorana desapareció en Huelva de forma «no voluntaria»

Hallan el cadáver de Laura Luelmo, la profesora desaparecida en Huelva en El Campillo

M. Rosa Font
HuelvaActualizado:

La Guardia Civil de Huelva ha intensificado con el apoyo de Protección Civil y patrullas ciudadanas la búsqueda de Laura Luelmo, la chica de 26 años natural de Zamora, que se encuentra desaparecida en El Campillo desde el pasado miércoles 12 de diciembre.

Laura lleva a penas un par de semanas viviendo en esta localidad onubense, desde que se incorporó el pasado 4 de diciembre como profesora (en una sustitución) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz del municipio vecino de Nerva.

Tras tres días sin noticias sobre su paradero, después de que saliera a hacer deporte, este sábado la buscan unas 200 personas -llegadas incluso desde Zamora- en batidas coordinadas por el mando de la Guardia Civil de la zona.

Según ha explicado el jefe de la Comandancia del Instituto Armado de Huelva, Ezequiel Romero, se ha dividido la zona en seis sectores con el objetivo de peinar toda el lugar y que no quede ninguna laguna, extendiéndose hasta unos nueve kilómetros hacia la zona norte de El Campillo, donde se encuentra el repetidor que recogió la última señal del móvil de Laura.

Romero ha concretado que a las 16.00 horas de la tarde de aquel día, la joven habló con su pareja por teléfono y posteriormente no lo utilizó más. En la vivienda en la que reside en El Campillo se han echado en falta ropa de deporte y las zapatillas, llaves, el teléfono y un monedero pequeño

El jefe de la Comandancia ha manifestado que «no se descarta ninguna hipótesis, todas se mantienen abierta, mientras las unidades de investigación, las más cualificadas, están dedicadas desde el primer momento y no vamos a parar hasta q que no encontremos a Laura».

Respecto a la existencia de algún sospechoso relacionado con la desaparición, Romero ha dicho que «no tenemos nada en concreto ahora mismo» y ha reiterado que «el trabajo se centra en investigar y en patear todo para que no quede ninguna zona sin mirar».