Algunas de las personas desalojadas por el fuego en el asentamiento
Algunas de las personas desalojadas por el fuego en el asentamiento - ABC
SUCESOS

Herida una persona en un nuevo incendio en un poblado de chabolas de inmigrantes en Huelva

El herido se encuentra ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez y el fuego afecta al asentamiento y a unas cuatro hectáreas de masa forestal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuego ha vuelto hacer acto de presencia en plena madrugada en un poblado de chabolas en el que reside población inmigrante, ubicado en el término onubense de Palos de la Frontera, un siniestro en el que ha resultado herida una persona y que ha provocado el desalojo de decenas de residentes del asentamiento.

Según las informaciones facilitadas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y el Servicio de Emergencias 112, la persona herida se encuentra ingresada en el hospital Juan Ramón Jiménez tras haber sido atendida en el lugar por personal de cuidados intensivos mientras en el lugar del incendio, junto al Polígono San Jorge de Palos, se ha mantenido personal del Infoca con tareas de refresco de la zona.

Además de las chabolas arrasadas por el incendio, que se declaró a las 04.30 horas de hoy, el fuego se ha extendido la masa forestal en la que se ubica el asentamiento, afectando a una superficie de unas cuatro hectáreas.

En las labores de extinción han participado nueve bomberos del Consorcio y seis vehículos, procedentes de los parques de San Juan del Puerto, Valverde, Punta Umbría y Almonte. De momento se desconocen las causas de este nuevo fuego, que se encuentran bajo investigación.