Un agente junto a la furgoneta cargada de droga
Un agente junto a la furgoneta cargada de droga - ABC
NARCOTRÁFICO

Huye de un control de carretera en Huelva y embiste a la Guardia Civil cuando trasladaba 620 kilos de hachís

El conductor sale de la vía para adentrarse en un camino agrícola y abandona la furgoneta para continuar huyendo a pie hasta que fue interceptado por los agentes

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por tráfico de drogas al que se le incautaron 620 kilos de hachís en un control de carretera que trató de sortear cuando detectó la presencia de los agentes, y al que además se le imputan delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Los efectivos se encontraban en un dispositivo de control de vehículos en la N-431, que une Huelva con Ayamonte, que se enmarca en los operativos de la lucha contra el narcotráfico, cuando identificaron un primer coche, momento en el que una furgoneta salió de la retención con una brusca maniobra e invadiendo el carril contrario para cambiar de sentido (hacia Cartaya), con la intención de evitar el dispositivo.

Dos patrullas iniciaron entonces el seguimiento de la furgoneta, cuyo conductor hacía caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los agentes para que se detuviera y, en cambio, realizó maniobras temerarias, como adelantamientos en líneas continuas, poniendo en grave riesgo a los usuarios de la vía.

El ya detenido continuó huyendo por un camino agrícola, realizando giros bruscos con la intención de sacar del camino a los vehículos de la Guardia Civil y, al no conseguirlo, siguió campo a través, siendo interceptado y detenido por los agentes a unos 300 metros de la furgoneta.

Al inspeccionar el vehículo, se observó en la zona de carga unos bultos tapados por una manta que resultaron ser 18 fardos de hachís siendo un total de 620 kilos. Además se localizó un inhibidor de frecuencia y teléfonos móviles.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.