Hazte premium Hazte premium

SINIESTRO

Un incendio arrasa 60 chabolas donde vivían hacinados inmigrantes en Lepe

Los ocupantes lograron abandonar a tiempo el campamento y el Ayuntamiento les busca alojamiento

Las llamas arrasan con las chabolas del asentamiento en Lepe S. A.
Antonio R. Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un incendio de origen desconocido ha arrasado este sábado con un asentamiento de temporeros inmigrantes en la localidad onubense de Lepe. En torno a 60 chabolas construidas con tres capas de palés, cartones y plásticos de los invernaderos han sido fagocitadas por las llamas, según confirmaron a ABC fuentes de la Policía Local de Lepe. Sus ocupantes pudieron abandonarlas a tiempo, pero se han quedado sin pertenencias y sin alojamiento.

En torno a las 8.30 horas el 112 recibió una llamada para avisar del siniestro, que se ha localizado en este campamento de infraviviendas situado entre el casco urbano de Lepe y el puerto de El Terrón, en una zona que ha sido pasto de las llamas con anterioridad. Tras la llamada se han desplegado los bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y sanitarios, aunque no ha habido ningún herido.

El Consocio Provincial de Bomberos de Huelva ha dado por extinguido ya el incendio en torno a las 11.00 horas , y estaba trabajando en su extinción. Ha ardido una hectárea y media de terreno. El Ayuntamiento de Lepe prevé procurar alojamiento a los inmigrantes afectados en hostales de la localidad costera onubense, según indicaron fuentes municipales.

No es la primera vez que los temporeros que habitan la zona sufren una catástrofe. En julio de 2020 ya se produjo otro fuego que destrozó 70 chabolas en un asentamiento en el Camino del Corchuelo, en El Terrón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación