Paraje de Cuesta Maneli tras el incendio
Paraje de Cuesta Maneli tras el incendio - EFE/ JULIÁN PÉREZ
INCENDIO EN DOÑANA

El incendio de Doñana calcina más de 8.400 hectáreas de matorral y arbolado en Huelva

La consejería de Medio Ambiente cifra el perímetro del fuego en casi 11.000 hectáreas, de las que se salvan unas 2.400

SEVILLAActualizado:

Ya se sabe cuánto terreno ha ardido con el incendio de los días pasados en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Según datos de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, han sido 10.900 hectáreas las que han resultado afectadas por la acción de las llamas. El propio consejero del ramo, José Fiscal, hacía una salvedad en su perfil de Twitter: «dentro del perímetro hay 2.414 hectáreas de superficie forestal intacta y otras zonas en la que solo ardió matorral». Así, la superficie carbonizada es de 8.486 hectáreas de matorral y arbolado.

Ya este miércoles, el Plan Infoca mantiene a 45 bomberos forestales y cinco vehículos autobomba vigilando el perímetro de la zona afectada por el incendio de Moguer, en el entorno de Doñana, que fue dado por controlado hace 24 horas y tras más de 60 horas de actividad de las llamas.

Se trata, según han informado a Efe desde el Infoca, del mismo dispositivo que ha estado toda la noche en la zona y que se completa con cuatro agentes de medio ambiente y un técnico de extinción, así como un bulldozer.

La noche se ha desarrollado con total tranquilidad, por lo que continúan las tareas de remate y liquidación de los pequeños puntos calientes que pudieran quedar dentro del perímetro del incendio, para poder darlo por extinguido totalmente.