Sucesos

El jefe de la Policía de Punta Umbría al salir del hospital: «Tengo dos días de cumpleaños al año»

Los detenidos por el apuñalamiento del agente durante una intervención en la playa pasan hoy a disposición judicial en Huelva

Actualizado:

«A mí también se me ha puesto la carne de gallina cuando he visto el vídeo a cámara lenta. Tengo dos días de cumpleaños al año». Son las primeras impresiones del jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, tras recibir el alta hospitalaria después de haber sido apuñalado por un vendedor ilegal en una operación en la playa.

Según ha concretado a través de redes sociales, llegó a ser acuchillado hasta en cinco ocasiones, «cinco navajazos –dice-, los que le dio tiempo a dar en tan poco tiempo a su autor, detenido junto a otras dos personas por el ataque, al que desea que se le aplique la justicia».

Garrido ha calificado de «cobarde, traicionero y vil el intento de matarme en medio de mi playa a las dos de la tarde, a cara descubierta y con ensañamiento» por una intervención y denuncia administrativa contra la venta ambulante no autorizada

El policía ha expresado su agradecimiento por «los mensajes de preocupación y ánimo» que ha estado recibiendo desde que fue herido, con referencia expresa a su familia, a los compañeros de Punta Umbría y de otras policías de toda España y el extranjero, además de al equipo de gobierno, a la Corporación y a vecinos de Punta Umbría. «No he podido contestar por razones obvias», dice en su perfil.

Garrido anuncia que hará un comunicado oficial y que «en breve volverá a estar a vuestro servicio».

Mientras, los detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser trasladados durante la mañana de hoy al Palacio de Justicia para comparecer ante el Juzgado de Instrucción 5 de Huelva.