Julio César Jiménez es el cuarto por la izquierda, en la presentación de los candidatos de Vox en Huelva
Julio César Jiménez es el cuarto por la izquierda, en la presentación de los candidatos de Vox en Huelva - ABC
ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Jiménez Álvarez, candidato de Vox en Punta Umbría, celebró el golpe de Estado de Tejero y las «buenas domingas»

El alcaldable del partido de Abascal publicó mensajes políticamente incorrectos en su perfil de Facebook

Elecciones municipales en Sevilla 2019: Todo lo que tienes que saber

A. R. V.
SevillaActualizado:

Se llama como el general romano que conquistó las Galias pero ahí termina el paralelismo. Julio César Jiménez Álvarez es empresario de El Portil y candidato de Vox a la Alcaldía del municipio onubense de Punta Umbría. En su cuenta personal de Facebook aparece retratado junto a Javier Ortega Smith, el número dos del partido de Santiago Abascal, ambos con el pulgar hacia arriba. Además, es un seguidor de Clint Eastwood y suele cubrir su cabeza con un sombrero que recuerda al que solía lucir el protagonista de «El bueno, el feo y el malo», el spaghetti western de Sergio Leone.

Pero lo que llama la atención no son sus poses imitando al hollywoodiense actor y director norteamericano, sino sus comentarios en esta red social. El 23 de febrero de 2013, coincidiendo con el aniversario del intento fallido de golpe de Estado en el Congreso de los Diputados de 1981, el actual candidato del partido de Abascal escribió en su muro de Facebook un «Viva Tejero» en alusión al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero que, pistola en mano, irrumpió en el hemiciclo.

El 9 de octubre de 2013, Jiménez Álvarez escribió otro mensaje con un cariz menos político: «Ya era hora de ver unas buenas domingas en el congreso........después de los.años de ver a Leire Pajín por allí ....había perdido la fe en ver alguna tía buena......»

Sus mensajes en este escaparate social de las redes están trufados de alegatos patrióticos y contra las autonomías. En noviembre de 2013 escribía lo siguiente en contra del bipartidismo: «Zapatero undio el psoe y espana .....rajoy se cargara el pp........los unos y los outros panda de vividores........fuera autonomias...mas liberalismo....y justicia» (sic).

También siente admiración por Luis Bárcenas. El 4 de abril de 2013, Jiménez Álvarez jaleó con un «Viva Bárcenas» al extesorero del PP que denunció una supuesta caja B en el PP y ha sido investigado por su supuesta fortuna oculta en el extranjero.

El 20 de enero de 2014, cuando Vox echaba a andar, este empresario celebraba así la creación de este partido de extrema derecha: «Por fin se crea en esta España. Un partido Ke merece la pena...Vox.....unidad de españa...fuera autonomías...leña a eta.....liberalismo.....bajada de impuestos....y sobre todo fuera subvenciones a partidos y sindicatos.....Fabio de ley electoral.....etc etc.....ya se a kien votaré...»