Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control - EFE

Un joven sobrevive a un accidente de coche y muere atropellado minutos después en Almonte, Huelva

El conductor salió de su vehículo y fue entonces cuando fue atropellado por otro automóvil

HUELVAActualizado:

Un joven natural de 22 años, natural de Bollullos Par del Condado (Huelva), ha fallecido esta noche en la A-483 sentido Almonte al ser atropellado después de bajarse del coche tras sufrir una salida de vía.

Según han informado desde la Benemérita, el suceso tuvo lugar sobre las 00,20 horas cuando este joven sufrió una salida de vía con su coche, el cual chocó con una bionda de la carretera, que devolvió el vehículo a la carretera.

De este modo, el conductor salió de su vehículo y fue entonces cuando fue atropellado por otro coche, en el que circulaban cuatro personas que han resultado ilesas.

Ante estos hechos, estas mismas fuentes han indicado que las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva).

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han señalado que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios sanitarios.

Un día de luto oficial

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha decretado un día de luto oficial por el trágico accidente. Según la resolución del Consistorio, publicada en el perfil de Facebook del ente local, el Ayuntamiento ha decretado que el día de luto oficial sea desde las 12,00 horas de este martes 21 de agosto hasta las 12,00 horas de este miércoles, ondeando las banderas de todos los edificios municipales a media asta.

Además, la alcaldesa de la localidad, Isabel María Valdayo, así como el resto de concejales de la corporación municipal, han trasladado su más sentido pésame a la familia del fallecido.

Así, esta vía ha registrado varios accidentes en el último periodo. El pasado mes de julio cuatro personas, entre ellas un bebé de un año, resultaron heridas en un accidente de tráfico entre dos vehículos registrado en la autovía A-483 a su paso por el municipio onubense de Bollullos Par del Condado, así como ese mismo mes otras cuatro personas, dos menores de 11 y 12 años y dos mujeres, resultaron heridas tras la salida de vía y posterior vuelco del turismo en el que viajaban por esta carretera A-483, a su paso por Almonte.

Además, esta misma vía registró en junio un trágico accidente donde fallecieron dos menores bollulleros y resultaron heridas otras seis personas debido a una colisión frontal entre una furgoneta y el turismo donde viajaban estos jóvenes en el kilómetro 25 de esta vía en Almonte.