Hazte premium Hazte premium

Laura Luelmo

Laura Luelmo: la Guardia Civil detiene al hermano gemelo del vecino por la muerte de la mujer

La vivienda de la joven hallada muerta también está acordonada por agentes del Instituto Armado

Así es Bernando M., el detenido por la muerte de Laura Luelmo

La Guardia Civil frente a la casa de Laura Luelmo Foto: Alberto Díaz

R. Maestre

La Guardia Civil acaba de detener el vecino de enfrente de Laura Luelmo, cuya vivienda ha estado registrando por la mañana . Agentes del Instituto Armado han acordonado la zona y están buscando evidencias que puedan esclarecer la causa del fallecimiento de la joven.

Sobre el mediodía agentes de la UCO acompañados de la juez de instrucción número 1 de Valverde , encargada del caso, acordonaron la calle Córdoba de El Campillo. Allí se encuentra la casa alquilada de Laura Luelmo . Una mampara de la Guardia Civil impide ver con claridad si están registrando la casa de la maestra, la de su vecino de enfrente o la de los dos, aunque la primera información señalaba que los agentes estaban en la casa de enfrente de la de la profesora.

El Ayuntamiento del pueblo, además, ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de la joven profesora zamorana. En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la alcaldesa de la localidad, Susana Rivas , ha asegurado también que, además de los días de luto y la anulación de la programación navideña en la localidad, van a comenzar los trámites para poner al edificio multifuncional, que ha servido de base operativa a la Guardia Civil y a Protección Civil durante su búsqueda, el nombre de Laura Luelmo.

La joven, encontrada muerta este lunes , presentaba en la primera inspección ocular un fuerte golpe en la cabeza , además de otras señales de aparente violencia que deben contrastarse con la autopsia que confirme las circunstancias que rodearon a su muerte , según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Además de este golpe, los especialistas estudian otras señales de violencia con la duda aún de si son muestras de la agresión que causó la muerte de Laura o si son signos de la manipulación que sufrió el cuerpo para tratar de ser escondido .

El teléfono de Laura

Según fuentes de la investigación, las pesquisas, además de en la vivienda del vecino y en la de la propia Laura , se centran en encontrar el teléfono móvil de la mujer . Las antenas de telefonía de la zona lo situaron, antes de desaparecer, a nueve kilómetros del pueblo y, curiosamente, en dirección opuesta a donde encontraron el cadáver.

Por otro lado, confirmado el golpe en la cabeza y que a la mujer le faltaba parte de la ropa cuando fue encontrada, hay todavía dudas sobre el origen de la s lesiones que presentaba en el cuello . Los investigadiores no saben aún si se trata de heridas propias de la agresión o si bien son marcas de haber arrastrado a la mujer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación