Playa de La Antilla, en Huelva
Playa de La Antilla, en Huelva - ABC

Las lluvias se llevan parte de la arena repuesta en La Antilla

Este primer incidente del otoño, en una marea que no ha llegado a alcanzar el 60 de coeficiente (entorno ala mitad de las que provocaron el desastre antes del verano), ha provocado preocupación entre los vecinos y responsables públicos

HuelvaActualizado:

En La Antilla (Lepe), donde el mar avanzó entre sus calles e hizo temblar los cimientos de algunos chiringuitos, las lluvias caídas el pasado domingo han vuelto a morder la playa, dando un importante bocado a la arena hasta barrer parte de la que se ha estado depositando este tiempo.

Este primer incidente del otoño, en una marea que no ha llegado a alcanzar el 60 de coeficiente (entorno ala mitad de las que provocaron el desastre antes del verano), ha provocado preocupación entre los vecinos y responsables públicos. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha subrayado que «la única solución» para la situación ala que se enfrentan las playas de la zona son los microespigones. «Ya se ha visto que, a la primera de cambio, los temporales se llevan la arena depositada» , ha manifestado.

El regidor ha incidido en que el Ayuntamiento «no va a dejar de trabajar hasta que no estén los espigones ya que las fuertes lluvias son cada vez más frecuentes y llegan con mayor virulencia».

En el municipio, hay casas que han quedado inundadas con casi medio metro de agua en el barrio de Triana, y se han producido también incidencias similares en La Redondela e Isla Cristina.