Playa Flecha del Rompido
Playa Flecha del Rompido - Alberto Díaz

Las mejores playas poco masificadas de Huelva

Huelva tiene una gran cantidad de playas preciosas, pero si estás buscando una que no esté masificada en agosto, aquí tienes varias opciones

HuelvaActualizado:

La costa onubense ofrece una selección de oasis, en los que no sólo es posible refrescarse del calor estival, si no que además no cuentan con la habitual presencia masiva de personas en las playas.

12345
  1. Playa de los Enebrales

    Playa de los Enebrales
    Playa de los Enebrales - Andalucia.org

    Una de las playas más interesantes de Huelva para pasar el día evitando aglomeraciones es la Playa de los Enebrales, que comienza donde termina Punta Umbría dando lugar al Paraje Natural de los Enebrales, una zona protegida de dunas y pinares. Hay que caminar para llegar a las playas (esto se repite en casi todas las playas poco masificadas, para quien antepone la tranquilidad a la comodidad de llegar en coche hasta la propia playa), pero los accesos están muy bien diseñados, con pasarelas de madera hasta la zona de arena. El paisaje es precioso, y muchos aprovechan la zona creada de paseo para andar o ir en bicicleta.

  2. Playa de Cuesta Maneli

    Playa de Cuesta Maneli
    Playa de Cuesta Maneli - Andalucia.org

    Si no te dan miedo las cuestas, Cuesta Maneli, como su nombre indica, es la playa para ti. Tienes que caminar por el sendero entre pinares para terminar en un balcón con unas vistas maravillosas, los Acantilados del Asperillo, y a tus pies una playa extensa en una zona muy tranquila pero en la que también encontrarás un chiringuito donde detenerte a refrescarte y comer algo. Arena, acantilados, y tranquilidad, esto es lo que te ofrece esta playa.

  3. Playa de Isla Canela

    Playa de Isla Canela.
    Playa de Isla Canela. - Andalucia.org

    Isla Canela es la última playa del litoral español, ya que lo siguiente que encontramos es ya Portugal. El escaso nivel de urbanización de la zona hace que sus arenas no se vean masificadas de turistas, lo que unido a la extensión de su playa haga que encontrar un rincón solitario y tranquilo sea sumamente sencillo. Sus aguas son frescas, y sus arenas doradas, como todas las de la zona.

  4. Playa de la Flecha de El Rompido

    Playa de la Flecha de El Rompido
    Playa de la Flecha de El Rompido - Andalucia.org

    La Flecha del Rompido es una playa muy original para quien no la conozca, ya que uno se puede quedar en la zona de El Rompido, urbanizada y más masificada, o puede dar el salto con una pequeña embarcación hasta la Flecha del Rompido, una flecha de arena creada por las marismas del Río Piedra. Como su acceso no es directo, sus playas no están tan llenas y están abiertas de pleno al Atlántico, presentando una gran riqueza no sólo natural, sino además paisajística.

  5. Playa de Espigón de Huelva

    Playa de Espigón de Huelva
    Playa de Espigón de Huelva - Andalucia.org

    La Playa del Espigón de Huelva se ubica en pleno Parque Natural de las Marismas de Odiel, y aunque se puede acceder a las cercanías en coche, precisa de caminar un rato para poder asentarse en un buen lugar. Es un lugar ideal para poner la sombrilla, llevar la nevera, y disponerse a pasar un día relajado de playa.