Rocío del Mar Castellano compartirá la alcaldía de Almonte con los socialistas en esta legislatura
Rocío del Mar Castellano compartirá la alcaldía de Almonte con los socialistas en esta legislatura - Miguel A. Jiménez
AYUNTAMIENTOS

Mesa de Convergencia y PSOE gobernarán Almonte durante la próxima legislatura

Las partes han salvado el escollo del reparto temporal de la Alcaldía y han llegado a un acuerdo de Gobierno en el que participarán también PP e Independientes

AlmonteActualizado:

Rocío del Mar Castellano será la alcaldesa de Almonte durante los dos próximos años, para dejar después el cargo en manos del PSOE, tras el acuerdo alcanzado en la tarde de hoy entre Mesa de Convergencia y los socialistas, con la participación de PP e Independientes. Así, se producirá el Gobierno de concentración que los convergentes habían propuesto en un principio –aunque alejado de la idea inicial, que contemplaba la integración de todos los partidos políticos con representación en el arco plenario-, ante el que Francisco Bella, la lista más votada con su partido Ilusiona, que obtuvo nueve escaños el pasado 26 de mayo, no tendrá más remedio que ejercer la oposición.

Las negociaciones se habían estancado en la mañana de hoy tras negarse Mesa de Convergencia a acceder al establecimiento de turnos para la Alcaldía con el PSOE, a pesar de que esta formación había accedido a acometer todas las medidas que se le habían exigido, la más importante, la renuncia al acta de la alcaldesa en funciones, Rocío Espinosa, y del primer teniente de alcalde, Antonio Joaquín Díaz Trigueros.

También Matías Medina, candidato del PP de Almonte, empujado por los suyos, ha renunciado a su acta tras los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

Finalmente, todas las partes han mostrado flexibilidad, lo que ha posibilitado el acuerdo de Gobierno frente a la lista de Francisco Bella. El reparto de las competencias que asumirá cada una de las formaciones firmantes del pacto se dirimirá en las próximas horas.