La máquina, hundida mientras trabajaba en un filón de la mina
La máquina, hundida mientras trabajaba en un filón de la mina - ABC
Minería

La mina se traga una macroexcavadora cuando trabajaba en un filón en Huelva

Atalaya Riotinto Minera afirma que la máquina estaba descalzada y que no hubo desprendimiento de tierras

Actualizado:

Una excavadora hidráulica de grandes dimensiones que trabajaba en una zona en el filón de Cerro Colorado, en la Cuenca Minera de Huelva, que explota Atalaya Riotinto Minera, quedó semienterrada en la mina tras registrar un incidente, cuyo origen enfrenta dos versiones, la oficial y una segunda oficiosa.

La máquina, de 140 toneladas de masa y valorada en unos 300.000 euros, quedó hundida en un socavón mientras a unos metros trabajaban unos operarios, situación que se produjo tras un corrimiento de tierra que pudo producirse al no guardarse las medidas perimetrales en una zona donde existen antiguas galerías, según adelanta el Diario de Huelva.

La empresa niega que se haya producido el hundimiento de la excavadora o desprendimiento de tierras. Fuentes de la compañía han señalado a ABC que no se han producido daños y que la máquina estaba descalzada.

Los representantes de los trabajadores llevarán ante el Comité de Seguridad e Higiene en la próxima reunión el referido incidente, donde pedirán que se extremen las medidas de precaución .