El bañista fue rescatado del mar pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida
El bañista fue rescatado del mar pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida - ABC
Sucesos

Muere un bañista de 73 años en Matalascañas

El servicio de Emergencias 112 Andalucía señala que el suceso se produjo este viernes pasadas las 20.20 horas

HuelvaActualizado:

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de la muerte de un hombre de 73 años de edad en Matalascañas (Huelva).

La víctima tuvo que ser rescatada del mar en la playa de este municipio de Almonte. Los hechos tuvieron lugar este pasado viernes a las 20.22 horas. El suceso se produjo sobre las 20:22 horas, cuando el centro de coordinación recibió avisos de testigos de que una persona que estaba a unos 50 metros de la orilla tenía dificultades para salir del agua, por lo que se alertó a efectivos de Policía Local y sanitarios.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) tan solo pudo certificar la muerte de la víctima en el lugar de los hechos, tras ser rescatada del mar y someterse sin éxito a los ejercicios de reanimación cardiopulmonar.

Cabe recordar que este verano en Matalascañas se han registrado más de 1.500 asistencias de Salvamento y Socorrismo sólo en el mes de julio. Las patologías más frecuentes son picaduras de insectos, anzuelos clavados y pequeños traumatismos, si bien este mes se han practicado diversas asistencias a personas con problemas cervicales por choques en juegos de baño, y caídas.