Bomberos actuando en la casa siniestrada
Bomberos actuando en la casa siniestrada - ABC
Sucesos

Muere una mujer en el incendio de su casa en Huelva

La Policía Científica inspecciona la vivienda para determinar el origen del fuego, que se ha iniciado en el comedor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 51 años ha fallecido en un incendio registrado hoy en la casa en la que vivía, una vivienda de planta baja ubicada en la calle Ciudadela del barrio del Matadero de Huelva capital onubense, sin que los servicios sanitarios hayan podido hacer nada por su vida ya que había fallecido cuando fue localizada por los bomberos en el interior de la casa.

El aviso al Servicio de Emergencias 112 se producía minutos después de las 19.00 horas, por parte de varios vecinos, uno de ellos de un comercio colindante con la vivienda, que alertaron vía telefónica de que salía humo de una vivienda de la referida calle.

Tras la alera, se movilizaron efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, así como servicios sanitarios y de la Policía Nacional y Local, que procedieron a acordonar la zona y cortar el tráfico en la zona.

El cuerpo sin vida de la mujer se encontrada en el comedor de la casa, desde donde fue sacado al exterior por los bomberos.

Fuentes de la Policía Nacional, por su parte, han indicado que expertos de la Policía Científica llevarán a cabo una inspección de la vivienda siniestradas para determinar el origen del fuego y las circunstancias en las que se ha producido la muerte.

El cadáver de la vecina ha permanecido hasta las 21.30 horascubierto con una sábana en la carretera, hasta que se ha producido el levantamiento del cuerpo.