El fallecimiento se ha producido en el número 12 de la calle Rico
El fallecimiento se ha producido en el número 12 de la calle Rico - ALBERTO DÍAZ

Muere un operario de ascensor de 52 años al quedar atrapado en un edificio de Huelva

La Policía investiga los hechos para conocer más detalles de lo sucedido

HUELVAActualizado:

Un trabajador de 52 años, que responde a las iniciales J.B.C., ha fallecido esta mañana de jueves en un edificio de la calle Rico de la ciudad de Huelva al quedar atrapado por el ascensor que en el que estaba realizando labores de mantenimiento y reparación.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Efe que sobre las diez de la mañana se recibía la llamada de un ciudadano que alertaba de que había una persona dentro del hueco del ascensor que no respondía.

Al mismo tiempo, los servicios sanitarios requerían al 112 la presencia de los bomberos en el lugar para poder acceder hasta esta persona.

Hasta el lugar se han desplazado finalmente agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, bomberos y los servicios sanitarios.

Por su parte desde la Policía Nacional, se ha informado de que los efectivos médicos desplazados a la zona, una vez excarcelada esta persona, han intentado reanimarlo, sin que las maniobras realizadas hayan sido fructíferas, por lo que han procedido a certificar su fallecimiento.

Los servicios médicos han atendido a una segunda persona, compañero del fallecido, por un ataque de ansiedad.

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha explicado a Efe que el fallecido era trabajador de la empresa GE XXI y ha muerto «por asfixia».

Ha precisado que esta persona se encontraba «en el techo del ascensor realizando tareas de mantenimiento o reparación, cuando, por causas que se desconocen la cabina ha empezado a moverse y se ha elevado».

La puesta en marcha en funcionamiento del ascensor «ha conllevado que el trabajador, en un momento determinado, se haya quedado sin hueco y haya muerto asfixiado»".

Una vez que han logrado sacarlo, ha continuado Donaire, «los servicios sanitarios han estado alrededor de 20 minutos intentando reanimarlo, pero no ha sido posible».

El sindicato ha convocado una concentración para mañana en repulsa por la que es «la víctima mortal número 11 en lo que va de año en Huelva», según ha señalado el secretario provincial de UGT, que ha querido trasladar el pésame a la familia.