El animal encontrado muerto en la azotea
El animal encontrado muerto en la azotea - ABC
SUCESOS

Muere un perro abandonado varios días sin agua en una azotea en Lepe en plena ola de calor

La Policía Local de Lepe abre diligencias contra la dueña por presunto maltrato animal

Actualizado:

La Policía Local de Lepe ha abierto diligencias contra una vecina de Lepe cuya mascota, un perro, fue encontrada muerto en la azotea de la casa después de varios días consecutivos sin agua, alimentos o asistencia alguna y en plena ola de calor.

La Policía recibió la alerta de por parte de la asociación La Luz de Laura, que informó de la presencia de un perro de raza pequeña en una azotea, que llevaba varias jornadas sin comida ni bebida, apuntando la posibilidad de que hubiera fallecido por causa del extremo calor en la zona en los últimos días.

Una patrulla se personó en la vivienda e identificó a la propietaria, que dijo a los agentes que pasaran para comprobar el estado del animal, que encontraron muerto. Según la Policía Local, la mujer manifestó de forma espontánea que llevaba más de una semana sin subir a la azotea y que era un hijo quien se encargaba de asistirlo.

Ante esta situación, los agentes instruyeron diligencias al juzgado por un delito de maltrato animal, siendo investigada su propietaria, de 36 años de edad, y por otra parte, incoaron sendas actas de denuncia por maltrato animal y por no tener al mismo debidamente identificado y asistido sanitariamente.