Uno de los nichos en los que ha aparecido el cartel, en Punta Umbría
Uno de los nichos en los que ha aparecido el cartel, en Punta Umbría - Alberto Díaz
Día de Todos los Santos

Nichos sin regular en Huelva: ¿De quien es esta sepultura?

Los ayuntamientos de Huelva y Punta Umbría colocan carteles en busca de los propietarios de nichos y tumbas sin regularizar

HuelvaActualizado:

La aparición de carteles en tumbas y nichos de los cementerios de Huelva capital y Punta Umbría para dar con los propietarios de las sepulturas ha desatado una oleada de quejas entre los usuarios que estos días visitan los camposantos, protestas que han tenido continuidad en redes sociales .

«Solían mandar una carta, esto que han hecho es no tener corazón en unas fechas tan sañeladas». «Qué manera más fea de jugar con el dolor de las personas». Los comentarios de protesta se suceden en las redes sociales, mientras desde el Ayuntamiento de Punta Umbría se explica el motivo de la colocación de los carteles: regularizar las sepulturas.

«No se sabe quienes son los propietarios y se trata de regularizar la situación», han afirmado desde el Consistorio del municipio costero, que ha colocado pequeños carteles (con el sello identificativo del Ayuntamiento) en los que indica a los resposnables del nicho o tumba que se persone (antes del 30 de noviembre de 2018) en las dependencias del Servicio de Atención al Ciudadano para un asunto de «su interés».

Een total, son 53 las tumbas o nichos que están pendientes de regularizar, cuyos propietarios no se conocen, de un total de 1.700 sepulturas existentes en el cementerio.

Een el caso de Huelva capital, el cartel no lleva logotipo o sello municipal, e igualmente indica que «debería pasar a la mayor brevedad posible por el negociado de cementerio». Este mensaje, según fuentes municipales, es el primer aviso que se da a los propietarios, al que seguiría una carta.

En el camposanto de Huelva, donde las concesiones se hacen por periodos de cinco años, existen alrededor de 300 tumbas o nichos que no están regularizadas. La regularización conlleva el pago de las tasas.