Bernardo Montoya - ABC

La novia de Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo, en busca y captura

La mujer, a la que su pareja acusa de haber acabado con la vida de la joven profesora, no se ha presentado este jueves a delcarar ante el juez

M. R. Font
HuelvaActualizado:

La juez que investiga el crimen de la profesora Laura Luelmo en El Campillo el pasado diciembre, titular del Primera Instancia e Instrucción 1 de Valverde del Camino, ha ordenado la detención y puesta a disposición de Josefa C., ex novia del autor confeso del homicidio, Bernardo Montoya, que estaba hoy citada a declarar en calidad de investigada.

Esta mujer, en la que Montoya descargó la autoría del crimen en su última declaración en un nuevo cambio de versión sobre el crimen de Luelmo, ha eludido a la justicia y no se ha presentado en el juzgado, por lo que la instructora ha dado la orden a las fuerzas de seguridad para que se le detenga.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Josefa no ha dado justificación alguna de su incomparecencia ante la instructora de la causa. Aaún así, se ha celebrado un acto con participación de acusaciones y de la defensa de Montoya, en la que el fiscal ha solicitado su arresto y puesta a diposición judicial para tomarle declaración.

A esta petición se han adherido la acusación, en representación de la familia de la víctima, y la representación legal de Montoya.

La joven profesora desapareció el pasado diciembre de su domicilio en El Campillo, donde residía de forma temporal para trabajar de profesora sustituta en un centro en Nerva, y su cadáver fue encontrado el 17 de diciembre en un paraje cercano y con indicios de violencia. Un día después, fue arrestado Montoya, que vivía justo frente a la joven, y se autoinculpó en su primera declaración.