Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Nuevo juicio por la agresión sexual a una estudiante Erasmus de Huelva en un hospital de París

La joven ingresó en el centro en estado de semiinconsciencia y denunció a un celador, condenado en primera instancia

La joven onubense que denunció la agresión sexual mientras estudiaba en París ABC

M. Rosa Font

La joven de Villablanca (Huelva) Marta L.R. que fue agredida sexualmente en un hospital de París a manos de un celador , cuando ingresó en estado de semiinconsciencia, tendrá que revivir de nuevo la pesadilla de la que fue víctima hace más seis años, en la época que residía en Francia como estudiante Erasmus.

«Confío en que se haga justicia de una vez por todas», ha manifestado la joven en declaraciones a ABC tras indicar que se ha señalado juicio para la revisión de su caso a la vuelta del verano, el próximo 27 de septiembre . Según informó la víctima, el agresor ya fue condenado en primera instancia por los tribunales franceses pero se va a celebrar la nueva vista tras haber recurrido en apelación la sentencia.

En 2012, cuando estaba en París con una beca Erasmus , Marta sufrió un episodio epiléptico que le provocó una crisis de ausencia , de forma que llegó al hospital con una conciencia de 8 sobre 10, un estado en el que «recibes impulsos y eres consciente de lo que pasa alrededor, pero no te puedes comunicar».

Según su declaración, tras su ingreso, sintió como le practicaban un masaje cardiaco y notó que « me penetraban con un dedo , claramente sentí que alguien me mete un dedo en la vagina. En el estado en que me encontraba, pensé que me estaban limpiado o poniéndome una sonda».

Marta puso una denuncia contra el celador, dando datos de su descripción física y, tras dos suspensiones, el juicio se celebró en febrero de 2017. El celador alegó que no pudo abusar de ella por tomar una medicación por esclerosis que le privaba de deseo sexual, a pesar de la pornografía que se encontró en su casa en un registro, según la joven.

El tribunal lo declaró culpable y fue condenado a un año de cárcel –no ha ingresado en prisión- y al pago de 5.000 euros en concepto de indemnización. Posteriormente, recurrió y se ha señalado (por segunda vez) fecha para la vista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación