El detenido a su llegada a los juzgados - Alberto Díaz | Vídeo: ATLAS

Apuñalamiento en Punta UmbríaPrisión para el vendedor ilegal que apuñaló al jefe de Policía de Punta Umbría

El instructor califica los cargos contra el presunto autor de atentado a la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso, en concurso con un delito de lesiones y deja en libertad a los otros dos implicados

Actualizado:

El vendedor ilegal que apuñaló hace dos días al jefe de la Policía Local de Punta Umbría durante una operación en la playa ingresará en prisión hoy por orden del titular del juzgado de Instrucción 5 de Huelva, Javier Romero, que ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de de atentado a la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso, en concurso con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones.

El presunto agresor, Fernando C.M. estará de momento en prisión hasta el próximo 21 de agosto, fecha señalada por el instructor para la celebración de juicio rápido (Penal 1 de Huelva), mientras que el hermano del presunto autor, Maikel C.M., ha acordado su puesta en libertad provisional, con prohibición de acercarse y comuncarse con el jefe de Policía como medida cautelar.

Los cargos contra este segundo detenido son presuntamente los de atentado a agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones.

En cuanto al tercer implicado, Manuel P.V., el bañista que trató de parar la intervención policial, que fue puesto en libertad por motivos de salud antes de pasar a disposición judicial, será juzgado por la presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y otro de lesiones leves.

El instructor ha tomado las decisiones tras oír a los implicados en declaración durante la jornada de hoy, después de que el servicio Forense haya examinado al jefe de Policía y a otros tres agentes y al presunto autor del ataque con arma blanca, rebajando inicialmente los cargos que le imputaban tras su arresto, homicidio en grado de tentativa.