El suceso se produjo en la vivienda donde residía la víctima, en el municipio de Lepe - EFE
Crimen en Lepe

Prisión sin fianza para el presunto asesino de Cristina, la última víctima de violencia de género en Huelva

Tras comparecer en los juzgados de Ayamonte, por la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena contra su ex pareja en Lepe

Actualizado:

El presunto autor de la muerte de Cristina, la última víctima de violencia de género en la provincia de Huelva que fue asesinada el pasado sábado en su docimilio en Lepe, pasará hoy su primera noche en prisión.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ayamontre - encargado de la violencia sobre la mujer en el partido judicial- ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para L.D.V., ex pareja de Cristina.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado investiga la presunta comisión de un delito de homicidio y un segundo de quebrantamiento de condena, al haberse saltado la orden de alejamiento que se le impuso a raíz de una denuncia por parte de Cristina el pasado junio.

La víctima, de 24 años de edad y de origen rumano, fue acuchillada en su vivienda, en la calle Méndez Nuñez de Lepe, el pasado sábado, cuando se encontraban en la casa las dos hijas menores de la pareja (de dos y cinco años de edad).

Las pequeñas se encuentra de momento en un centro dependiente de la Junta de Andalucía, bajo su custodia, y la familia materna ya ha anunciado que no puede hacerse cargo de las niñas por falta de recursos.

El hombre que presuntamente acabó con la vida de la joven permaneció en búsqueda y captura durante un día después del homicio tras huir y esconderse en un vehículo propiedad de su hermano. En la jornada del domingo fue localizado y detenido por la Guardia Civil en la zona de Tarquiquejo, en el término de Cartaya, en una zona agrícola.