Fotografías de San Juan Pablo II expuestas en el Museo - Tesoro de la Matriz
Fotografías de San Juan Pablo II expuestas en el Museo - Tesoro de la Matriz - MIGUEL A. JIMÉNEZ
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

El Rocío celebra con una exposición el XXV aniversario de la visita del Papa

La muestra fotográfica recoge los momentos más significativos de la estancia de San Juan Pablo II en la aldea almonteña

ALMONTEActualizado:

El Tesoro de la Hermandad Matriz de Almonte en El Rocío acoge este verano la exposición fotográfica «Un Papa en El Rocío. 25 años de la peregrinación de San Juan Pablo II a la Reina de las Marismas», una muestra que recoge en tantas instantáneas como años han pasado desde la visita del Papa Rociero los momentos más significativos de aquella estancia que marcó para siempre la historia de la devoción rociera.

Desde su llegada en helicóptero a la bendición de los Simpecados de las hermandades que se habían congregado aquel día en el Santuario del Rocío, pasando por el inigualable ambiente protagonizado por las miles de personas que en aquella calurosa jornada de junio esperaban expectantes la llegada del Sumo Pontífice, la exposición refleja la emoción y la toma de conciencia de la familia rociera ante un hecho histórico que se materializó con el llamamiento de Juan Pablo II instando a todo el mundo a convertirse en rociero.

La exposición continúa con los actos conmemorativos programados por la Hermandad Matriz para celebrar el 25 Aniversario de la Visita de Su Santidad, actos que tuvieron su comienzo con la misa de acción de gracias celebrada el pasado mes de junio.