Rozalén actúa el 30 de julio en Huelva
Rozalén actúa el 30 de julio en Huelva - EFE

Rozalén, Crystal Fighters, Ana Belén y Marta Soto, en las Colombinas 2019

El cartel «Mapas de Música» se completa con Orishas, Blas Cantó y La M.O.D.A

SevillaActualizado:

El grupo británico Chrystal Fighters, Rozalén, la M.O.D.A. Marta Soto, Blas Cantó, Ana Belén y Orishas componen el cartel «Mapas de Música», el escenario principal de las Fiestas Colombinas 2019, en una apuesta por darles «una proyección y prestigio que traspase las fronteras onubenses».

Así lo ha destacado este martes en rueda de presa para presentar esta programación el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, quien además ha remarcado que se persigue que la misma «atraiga a gente de otros lugares de España y Portugal; y que combine reclamos internacionales con figuras destacadas del panorama nacional y también artistas de Huelva».

«Mapas de Música», cuyas actuaciones comenzarán a las 23.30 horas, a excepción del domingo, que se adelanta a las 22.30 horas por los fuegos artificiales, arrancará el 30 de julio con Rozalén, que dará buena cuenta de «su música comprometida, desde el activismo social, el empoderamiento y el feminismo, que ha calado entre el público de todas las edades».

El miércoles 31 de julio los seguidores del 'indie' podrán disfrutar con «La M.O.D.A.» -«La Maravillosa Orquesta del Alcohol»- un grupo que, como ha asegurado Mantero, es «un fenómeno musical en España, dentro del indie, con más de 90 conciertos al año en salas y festivales».

Además, ha destacado la actuación de Chrystal Fighters el jueves 1 de agosto, mostrando su entusiasmo por «traer a Huelva al grupo que encabeza los principales festivales de la temporada; se trata del grupo del momento en Europa y un aliciente para onubenses y visitantes, que podrán disfrutar del cóctel de estilos musicales de la banda británica que conjuga música electrónica y dance con toques de folk».

El fin de semana de Colombinas comienza en «Mapas de Música« con el acento onubense que pone en este cartel Marta Soto, acompañada de Blas Cantó, el viernes, y la noche del sábado y día grande de Huelva, 3 de agosto, está reservado a Ana Belén, que cuenta, entre otras distinciones, con un Grammy Latino a la excelencia musical.

El broche de oro lo pondrá Orishas, una banda que nació de la fusión del hip hop con la música tradicional cubana que lleva triunfando en los escenarios desde hace ya 20 años y que como ha explicado el teniente de alcalde «en esta programación de Colombinas pone el toque latino que siempre queremos dar a nuestras fiestas como tributo a nuestro vínculo con Latinoamérica».