Una investigadora analiza unos alimentos en el laboratorio
Una investigadora analiza unos alimentos en el laboratorio - Efe
SANIDAD

Salud investiga una posible toxiinfección alimentaria en una boda en Niebla

Vigilancia Epidemiológica tiene contabilizados al menos seis casos atendidos por los servicios sanitarios públicos y asistentes elevan a unas 20 las personas afectadas

HuelvaActualizado:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) investiga el origen de una posible toxiinfección alimentaria registrada en una boda el pasado sábado en la localidad onubense de Niebla, en la que numerosos asistentes presentaron síntomas de gastroenteritis –vómitos y diarreas- nada más terminar el almuerzo.

Desde la Delegación de Salud en Huelva se ha concretado que los servicios de Vigilancia Epidemiológica del departamento han contabilizado al menos seis casos atendidos por los servicios sanitarios ubicados en la zona de personas que asistieron a esta celebración.

Sin embargo, algunos asistentes elevan hasta entre 15 y 20 personas las personas afectadas por la posible intoxicación, sin que se personaran en los centros de salud o requirieran asistencia.

De momento, se desconoce el alimento o alimentos que posiblemente pudieron estar contaminados y, al ingerirlos en la celebración, causaron la intoxicación entre los invitados, en tanto los servicios del SAS finalicen las encuestas e investigación para determinar el origen.

Fuentes del departamento de Salud han indicado que cada año se producen varios incidentes de este tipo en la provincia, por lo que se enmarcan dentro de «la normalidad y carecen de mayor trascendencia»