Santiago Padilla se dirige a los hermanos presentes en la Parroquia de la Asunción de Almonte
Santiago Padilla se dirige a los hermanos presentes en la Parroquia de la Asunción de Almonte - Miguel A. Jiménez
ELECCIONES

Santiago Padilla, nuevo presidente de la Hermandad Matriz de Almonte

El antiguo secretario de la institución ha superado a Martín Joaquín Contreras por 263 votos en el Cabildo electoral celebrado ayer

AlmonteActualizado:

La candidatura de Santiago Padilla Díaz de la Serna resultó ayer elegida por los hermanos de la Matriz de Almonte para dirigir los destinos de la institución durante los próximos cuatro años. Así, Santi Padilla es el nuevo presidente de la Hermandad Matriz de Almonte tras haber obtenido 1886 votos de un total 3529 emitidos por los hermanos que acudieron ayer a votar a la Parroquia de la Asunción de Almonte en una tarde de Cabildo de Elecciones que se desarrolló con mucha participación y en ausencia de incidentes.

La candidatura de Martín Joaquín Contreras, quien optaba por segunda vez al cargo, obtuvo 1623 votos, por lo que la elección estuvo reñida, como se intuyó durante todo el tiempo que duró el recuento de votos, que comenzó pocos minutos después de las 11 de la noche y terminó cerca de la una y media de la madrugada.

Tras el recuento, el hasta entonces presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, procedió a dar lectura al resultado no sin antes agradecer la participación de los hermanos que habían acudido a votar y los miembros de las mesas.

Reales cede el testito a Padilla al frente de la Matriz - Miguel A. Jiménez
Reales cede el testito a Padilla al frente de la Matriz - Miguel A. Jiménez

Tras proclamar la candidatura vencedora, Reales y Padilla se fundieron en un largo abrazo y a continuación, el hasta entonces secretario de la Hermandad Matriz procedió a agradecer a sus compañeros de candidatura y a su familia, así como a todos los que le han brindado su apoyo en este tiempo. Igualmente, quiso felicitar a Martín Joaquín por «el dignísimo resultado que ha cosechado en estas elecciones» y puso el mandato en manos de la Virgen del Rocío, para que «sea ella la que nos guíe, la que nos abra el camino».

«Me gustaría ser el presidente de todos los hermanos, sin distinción», señaló a continuación. «Es una urgencia en nuestra hermandad buscar un punto de unión y de colaboración que la haga más fuerte», advirtió ante la enorme responsabilidad que la institución tiene en la salvaguarda y proyección de la devoción rociera, que «exige unidad y fortaleza y eso lo tenemos que hacer entre todos». Por ello, Padilla tendió la mano a la candidatura de Contreras, con el fin de que se integren si es su deseo en las comisiones que se van a crear en lo sucesivo «para trabajar por la devoción a la virgen del Rocío».

Para terminar, Santiago Padilla se encomendó a la Virgen y le dedicó unos efusivos vivas justo antes de rezar la Salve. El próximo 29 de junio, día del Patrón de Almonte, San Pedro, se producirá la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte.