La maqueta de la Catedral Efímera que se levantará en Almonte - Alberto Díaz
VENIDA DE LA VIRGEN

Así será la catedral efímera que recibirá a la Virgen del Rocío en Almonte en 2019

La construcción, en la que ya se trabaja, tendrá un arco con vidrieras que alcanzará los 20 metros en su punto más alto

Actualizado:

Cuenta atrás en Almonte para comenzar los preparativos de la Venida de la Virgen, el traslado de la Blanca Paloma desde su santuario en El Rocío hasta el pueblo, camino de ida y vuelta que la Virgen del Rocío recorre cada siete años. El tradicional traslado este 2019 coincide además con el centenario de la Coronación de la Patrona, declarado acontecimiento Excepcional Interés Público.

Los trabajos de construcción de Catedral Efímera que se levantará en Almonte para acoger a la Virgen del Rocío ya están en marcha aunque la construcción comenzará el próximo mayo y se prolongarán durante unos dos meses.

Hoy mismo, se ha presentado en la Diputación Provincial la edificación artística que se ubicará en la Plaza de la Virgen – que ha sido remodelada- para acoger a la Patrona, de la que destacan sus dimensiones y su luminosidad.

El arco alcanzará los 20 metros de altura en su punto más alto y 60 metros de ancho, siguiendo el diseño de la arquitecta municipal Natividad López, contará con vidrieras y tendrá iluminación nocturna. La construcción, en manos de la empresa G-Metal, se realiza en una aleación de aluminio y titanio blanco.

En la presentación, han participado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa; el responsable de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Antonio Mondaca; la arquitecta municipal, Natividad López; y el autor de la narrativa iconográfica de la catedral, Manuel Galán.