Patera aparecida esta tarde en la costa del Parque Nacional de Doñana
Patera aparecida esta tarde en la costa del Parque Nacional de Doñana - ABC
INMIGRACIÓN

Tercera patera del año en Doñana

La embarcación ha encallado cerca de Torre Carbonero. Los guardas del Parque y la Guardia Civil tratan de localizar a los ocupantes

Almonte Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva patera ha llegado hasta la playa del Parque Nacional de Doñana, concretamente a las inmediaciones de Torre Carbonero, a unos 15 kilómetros de Matalascañas.

Por el momento se desconoce cuántas personas ocupaban la embarcación. La Guardia Civil y los guardas del Parque han conseguido localizar a algunos de los ocupantes escondidos en las inmediaciones de la zona donde ha encallado la barca, pero al final de la tarde aún trataban de encontrar a la totalidad de los pasajeros.

Esta es la tercera embarcación que llega al mismo punto desde julio, cuando fue localizada una primera patera muy cerca del núcleo costero almonteño. De aquel hallazgo y de la información que ofrecieron sus ocupantes se pudo avanzar que aquella no sería la única.

A principios de septiembre llegaba la segunda, en este caso a la zona de Malandar, y equipada con tecnología de localización, lo que confirmó la tesis de que la llegada de estas barcazas no es casual, sino que responde a una nueva estrategia de las mafias de la inmigración que habrían puesto en Doñana un punto de destino estable como alternativa a las rutas habituales hacia Cádiz o Málaga.