La furgoneta abandonada en la zona por los traficantes
La furgoneta abandonada en la zona por los traficantes - ABC
Narcotraficantes

Traficantes se dan a la fuga en Punta Umbría tras ser sorprendidos en pleno desembarco de drogas

Agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria alcanzan a tres miembros de la organización y se incautan de 420 kilos de hachís en el operativo

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera han desarrollado una operación conjunta contra el tráfico de drogas en Punta Umbría que se ha saldado de momento con tres personas detenidas y la intervención de un alijo de 420 kilos de hachís (14 fardos).

El operativo se llevó a cabo en en la madrugada del pasado 15 de enero, cuando a través del 062 se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación semirrígida que se dirigía a la costa de Punta Umbría, donde los agentes encontraron a un grupo de personas descargando fardos de una embarcación que se encontraba en la orilla.

Según ha informado el Instituto Armado, el grupo comenzó a huir del lugar al detectar la presencia policial, mientras que la embarcación que logró escapar hacia alta mar después de abandonar varios fardos.

El operativo continuó en la zona y los agentes localizaron en las inmediaciones un vehículo – que había sido robado el pasado diciembre- con cinco fardos más en su interior. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.