Momento de la agresión - ABC
Policía Punta Umbría

Un vendedor ambulante apuñala al jefe de la Policía de Punta Umbría

Este incidente ha tenido lugar apenas cinco días después de que el pasado sábado otros dos agentes resultaran heridos tras ser agredidos supuestamente por otros dos vendedores ambulantes

Uno de los detenidos en el apuñalamiento en Punta Umbría es un bañista que defendía a los vendedores

El agresor del jefe de la Policía de Punta Umbría y otros dos detenidos

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subinspector de la Policía Local de Punta Umbría(Huelva) y jefe de dicho cuerpo ha resultado herido este miércoles después de que un vendedor ambulante sin licencia le apuñalara hasta tres veces tras requerirle éste la mercancía dentro del dispositivo emprendido por el Ayuntamiento contra la venta ilegal en la playa.

El jefe de la Policía Local ha sufrido tres heridas con el arma blanca que portaba el agresor. Sin embargo el atacante no ha conseguido dañar ingún órgano vital y el agente se encuentra fuera de peligro, según fuentes cercanas al policía.

La Policía ha detenido a tres personas por los hechos. Al agresor y a dos de sus compañeros. Estas tres personas se encuentran ya bajo custodia de la Guardia Civil, habiéndose hecho cargo de las diligencias sobre estos hechos la Policía Judicial y se prevé que puedan pasar a disposición judicial mañana.

Al autor del apuñalamiento se le ha detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y a los otros dos por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Momento de la agresión
Momento de la agresión - ABC

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13.30 en la zona conocida como La Canaleta, donde tanto agentes de paisano como de uniforme estaban llevando a cabo una operación para hacer frente a la venta ilegal de bebidas.

Esto ha motivado el inicio de una discusión entre policías y vendedores, uno de los cuales, en un momento determinado, se ha hecho con un arma blanca y se ha dirigido a al jefe de la Policía Local hiriéndolo hasta en tres ocasiones.

Durante su reducción y posterior detención, el agresor ha intentado apuñalar a dos compañeros más.

Se ha avisado al 112 de lo sucedido requiriendo el desplazamiento hasta la zona de una ambulancia para atender al herido que ha sido trasladado hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde permanece en estado «estable» tras ser atendido de las heridas que, en principio, no revisten gravedad, según han apuntado fuentes hospitalarias.

Este incidente ha tenido lugar apenas cinco días después de que el pasado sábado otros dos agentes resultaran heridos tras ser agredidos supuestamente por otros dos vendedores ambulantes sin licencia en la playa, que ya fueron detenidos.

El arma blanca del agresor
El arma blanca del agresor - ABC

Por su parte, la propia alcaldesa, Aurora Águedo, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, se han desplazado al hospital para conocer de primera mano el estado del agente. Asimismo, hay que recordar que tras el incidente del fin de semana, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de un comunicado, mostró todo su apoyo a la plantilla de la Policía Local puntaumbrieña por su labor en el operativo contra la venta ilegal en la playa.

Desde el Cuerpo de Policía de la localidad han querido también desear «que las heridas no revistan gravedad». Además han indicado que sus compañeros estarán «pendientes de su evolución y de las noticias que nos lleguen desde los servicios médicos». «Nuestro apoyo también a su familia en estos difíciles momentos», han añadido los agentes.

Apoyo institucional

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo Borrero, ha condenado la agresión y así como ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones. De este modo, la primera edil ha reclamado «que caiga todo el peso de la ley» sobre el vendedor ilegal que ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

La alcaldesa ha manifestado su «total apoyo a la Policía Local y al magnífico trabajo que realizan, fundamental para el buen funcionamiento de la localidad». Además, ha añadido que «los agentes continuarán haciendo su gran labor en Punta Umbría, ahora con más motivos».

Aurora Águedo, que ha acompañado al subinspector durante su llegada al hospital, ha deseado «una pronta recuperación a nuestro jefe de Policía, un gran profesional que siempre está a disposición de nuestro pueblo». Del mismo modo ha mandado «mucho ánimo y cariño a sus familiares».