El Simpecado de la Matriz almonteña a su salida de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción
El Simpecado de la Matriz almonteña a su salida de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción - Miguel A. Jiménez
EL ROCÍO

Venida de la Virgen del Rocío 2019: Almonte afronta con el Rosario la recta final hacia el Traslado

Cientos de personas se echaron a la calle en el primero de los Rosarios preparatorios

AlmonteActualizado:

A unos 15 días para el Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte, en la Villa comenzaron a celebrarse ayer los primeros actos religiosos preparatorios para el acontecimiento que los almonteños han estado esperando siete largos años. Ayer comenzaron, así los Rosarios preparatorios de la Venida de la Virgen, que se prolongarán hasta el 13 de agosto, cada uno con un recorrido distinto por las calles de la localidad.

El primero de los Rosarios contó con una gran afluencia de devotos y no faltaron las tradicionales salvas de escopeta, tan características de esta tradición. No obstante, la celebración se vio algo deslucida por la presencia en la Plaza Virgen del Rocío de las infraestructuras de construcción de la catedral efímera, aún por terminar.

Los Rosarios, recogidos en las Reglas de la Hermandad Matriz, están presididos por el Simpecado de Almonte y cuentan con un gran seguimiento por parte de los vecinos, que para la ocasión engalanan sus casas con paños con la imagen de la Divina Pastora y otros adornos.