Hazte premium Hazte premium

DEVOCIÓN ROCIERA

Venida de la Virgen del Rocío 2019: Flores para la Pastora

Almonte dedica a su Patrona una multitudinaria ofrenda con fines solidarios

Decenas de canastos de flores desfilaron por la Catedral Efímera de la Plaza Virgen del Rocío Miguel A. Jiménez

Miguel A. Jiménez / M. Humanes

Los tamboriles volvieron a sonar en la tarde de hoy por las calles de Almonte para anunciar un nuevo momento especial dentro de la explosión de celebraciones que están teniendo lugar con motivo de la estancia de la Virgen del Rocío en la villa. Era el momento de mostrar la devoción y el cariño que los almonteños sienten por la Blanca Paloma en esta ocasión, en forma de ofrenda floral, de alimentos y material escolar con destino a los más desfavorecidos.

Así, una comitiva compuesta por una representación de calles y plazas de la localidad almonteña partía a las siete y media de la tarde desde el Alto del Molinillo, en El Chaparral, precedida por los tamborileros y decenas de niños portando ramos de flores.

El recorrido, el mismo que la Virgen del Rocío realiza cuando llega a Almonte: desde El Chaparral por Venida de la Virgen, hasta llegar a la Parroquia de la Asunción , bajo los arcos y cadenetas de flores de papel de seda que aún adornan las calles y ante los ojos perplejos de la multitud de devotos de todas partes que cada día abarrotan la localidad para visitar a la Divina Pastora.

Los vecinos de cada calle o plaza portaban un canasto con flores y otro con productos no perecederos, de higiene y también material escolar, muestra este último de los donativos que desde hace algunos días han venido realizando y almacenando los almonteños y que se destinarán a Cáritas . Cientos de kilos de alimentos y productos de primera necesidad con los que se muestra el verdadero espíritu de la ofrenda a la Blanca Paloma, que no es otro que la solidaridad y la ayuda al prójimo.

Una vez en el interior de la Parroquia de la Asunción, los vecinos hicieron entrega de su ofrenda a los párrocos y a los miembros de la Hermandad Matriz de Almonte , con su presidente, Santiago Padilla , a la cabeza, estallando en vivas emocionados a la Virgen del Rocío y aplausos con cada entrega.

Tras la ofrenda floral y de alimentos se celebró la eucaristía dominical y como viene siendo costumbre desde que la Virgen están en Almonte, el rezo de la Salve a las diez de la noche .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación