Pasajeros bajando de un tren en la estación de Renfe en Huelva
Pasajeros bajando de un tren en la estación de Renfe en Huelva - Alberto Díaz
Comunicaciones

Viaje en tren a Huelva: retrasos sucesivos y pasillos anegados de aguas fecales

Una avería en el sistema de control de las vías a la entrada de Huelva afecta a cuatro trenes en una sola tarde

Actualizado:

El servicio ferroviario que une Huelva con Sevilla ha vuelto a provocar una oleada de quejas entre usuarios y denuncias en redes sociales por retrasos que han afectado a cientos de personas: solo en la tarde de este domingo, cuatro trenes que cubrían el trayecto –entre ambas direcciones- se vieron afectados por una avería en el sistema de control y tráfico de las vías.

Según ha podido saber ABC , se produjo un problema en el mando de enclavamiento – un sistema que da información sobre el tráfico de las vías, en este caso, de entrada en Huelva- a partir de las 19.00 horas, que se mantuvo hasta que fue solucionado pasadas las 21.00 horas, que afectó a cuatro trenes, que sufrieron retrasos hasta de más de una hora en algunos casos. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) confirmó que la avería en la señal a la entrada de Huelva se prolongó unas dos horas y que después quedó operativa.

Uno de los servicios que registró mayor retraso fue el tren que salió de Sevilla a las 17.00 horas, y que dos horas después, se encontraba parado en un punto no determinado del trayecto -de momento-, sin que según los viajeros se diera explicación del motivo y de la evolución de la causa que lo provocó.

Además, en este tren –en el que viajaban unas 200 personas-, se produjo un atasco en los baños, que originó una salida de aguas residuales fecales por el pasillo de al menos uno de los vagones, que desprendían malos olores que los viajeros tuvieron que soportar hasta bajarse del tren, denunció una de las usuarias en un vídeo subido a una red social en la que se observa el vagón anegado. De momento, se está a la espera de que Renfe explique los motivos de la situación que se vivió en este tren.