Hazte premium Hazte premium

Suceso

La víctima de Lepe había denunciado hace sólo 20 días a su expareja, que tenía una orden de alejamiento

La joven de 24 años residía junto a sus dos hijas, de cinco y dos años de edad, y con un hermano. El Ayuntamiento de la localidad ha convocado mañana una concentración en repulsa por este nuevo caso de violencia de género

Agentes de la Guardia Civil tras el suceso en la vivienda de la joven EFE/ Julián Pérez

ABC

Cristina Marín, la joven de 24 años de edad que ha sido asesinada en Lepe (Huelva) presuntamente por su expareja sentimental había presentado una denuncia el pasado 17 de junio en el puesto de la Guardia Civil de la citada localidad onubense por la que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva) le había concedido una orden de protección, con prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros por parte de su expareja.

Así lo detalla l a Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado en el que el delegado, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, muestra su «rotunda condena y rechazo» ante el que podría ser un nuevo caso de violencia de género.

Según ha informado el delegado, el autor de los hechos, de 32 años de edad y de nacionalidad rumana como la propia víctima , se encuentra en búsqueda y captura por parte de los investigadores del caso, que encontraron el cuerpo de la joven en su domicilio.

Mañana, concentración

El Ayuntamiento de Lepe, gobernado por Juan Manuel González, ha convocado para las 12,00 horas de mañana una concentración con un minuto de silencio en el paseo marítimo de la población costera de La Antilla, en memoria de Cristina Marín, la joven de 24 años mortalmente apuñalada presuntamente a manos de su expareja sentimental, un varón que permanece en paradero desconocido.

En esta concentración, a celebrar en el paseo marítimo de La Antilla, en la zona de la playa central, el alcalde de Lepe leerá un manifiesto de condena de la violencia de género, según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

La joven residía junto a sus dos hijas de dos y cinco años y con su hermano en una vivienda de la calle Méndez Núñez de Lepe, donde su expareja sentimental, de 32 años, habría irrumpido a primera hora pese a la orden de alejamiento..

El presunto autor del crimen, dado a la fuga tras el apuñalamiento mortal, permanece aún desaparecido y en búsqueda y captura por parte de las autoridades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación