Hazte premium Hazte premium

Rocío Jubilar

La Virgen del Rocío, de gala para recibir al Pastorcito Divino

La imagen amanece engalanada con el traje del Centenario y despide con él uno de los años más significativos de la historia rociera

La Virgen del Rocío en su altar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte Miguel A. Jiménez

Miguel A. Jiménez / M. Humanes

La mañana de la víspera de Navidad , en la que la comunidad cristiana celebra el nacimiento de Jesús, ha sido recibida por la Virgen del Rocío con galas nuevas. Celebra así la llegada del Pastorcito Divino, el día más jubiloso del calendario católico, y lo hace con un terno cargado de significado: el traje del Centenario .

Así, las hermanas camaristas procedieron en la noche del 23 al 24 de diciembre a vestir a la Blanca Paloma con el vestido y el manto realizado en el taller del artesano jerezano Fernando Calderón , donado por este y por el pueblo de Jerez de la Frontera para la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. Este traje, cuajado de bordados primorosamente realizados llenos de simbolismo, fue estrenado por la Virgen precisamente en la última Romería del Rocío, la del Centenario.

Así mismo, la Blanca Paloma vuelve a lucir la corona donada por los devotos de la hermandades filiales, no filiales y asociaciones rocieras también con motivo del Centenario, conocida como «Corona de Amor» , como también se conoce la obra social que lleva aparejado este presente y en el que aún están volcadas las entidades rocieras, y que culminará con la construcción de la Planta Zero para adolescentes con cáncer en el Hospital Virgen del Rocío , una iniciativa promovida por Andex. El Niño también luce la corona que la Hermandad Matriz le regaló para la efeméride y que, al igual que la de la Virgen, fue realizada en el taller de los orfebres Hermanos Delgado de Sevilla.

En cuanto a los estrenos, la Virgen del Rocío luce por primera vez en esta Navidad el cetro que la Hermandad de Cartaya le regaló durante su peregrinación extraordinaria celebrada el pasado mes de octubre. El Pastorcito, por su parte, lleva un orbe que le ha obsequiado la familia almonteña Romero Valdayo .

La Blanca Paloma está enmarcada por un conjunto floral realizado por José Manuel Vega , que en esta ocasión está compuesto por zinnias en tonos cálidos metalizados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación