Más de 900 inmigrantes llegan a las costas andaluzas desde principio de año

abc
sevilla Actualizado:

Un total de 917 inmigrantes han llegado a las costas de Almería, Cádiz, Málaga y Granada desde el 1 de enero en 43 pateras, de las que más de diez personas han desaparecido tras naufragar y otras cinco han perdido la vida, entre ellas dos bebés.

La provincia de Granada fue la que ha recibido un mayor número de personas en los primeros siete meses del año con un total de 361 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de nueve pateras llegadas a Motril. Del mismo modo, en Almería se interceptó a un total de 321 inmigrantes que llegaron a bordo de 18 pateras a las zonas de Cabo de Gata, a la Isla de Alborán, Puerto de Carboneras y a las proximidades de los municipios de Garrucha o Níjar.

Al respecto, las costas gaditanas recibieron a un total de 183 inmigrantes en el mismo periodo de tiempo, que fueron avistados en un total de doce pateras en El Estrecho, Algeciras, Tarifa y San Fernando. A esta provincia andaluza han llegado en el mes de julio un total de 114 inmigrantes, entre ellos 22 mujeres y nueve niños. Por su parte, a la provincia malagueña llegaron un total de 52 inmigrantes, divisados en cuatro pateras, concretamente en la capital, Fuengirola y Marbella, donde han sido avistadas ayer domingo y este lunes las dos últimas embarcaciones.

La última patera

El último caso de embarcación interceptada tuvo lugar este miércoles, cuando efectivos de Salvamento Marítimo de Almería rescataron a una patera con doce inmigrantes que se encontraba a 18 millas al este de Cabo de Gata. Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes, posiblemente de procedencia argelina, eran doce varones jóvenes y se encontraban en buen estado de salud. Fue un helicóptero de la Guardia Civil el que avistó la embarcación, que fue trasladada al puerto de Almería por la embarcación 'Algenit' de Salvamento Marítimo, adonde llegaron aproximadamente a las 4,00 horas.