Suscríbete a
ABC Premium

Andalucía recurre a la IA para detectar a víctimas de maltrato por su tono de voz

Sanitarios e investigadores buscan un algoritmo a través de la voz de las mujeres que llaman a Emergencias

Al menos el 20% de las llamadas de las víctimas ocultan esta lacra y un software permitirá identificarla

La violencia de género acapara siete de cada diez llamadas al teléfono andaluz de atención a las mujeres

Ascensión Martín, con miembros del grupo de trabajo que está detrás de este proyecto raúl doblado
Soraya Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dolor torácico, ansiedad, agitación, cefalea, disnea, dificultad respiratoria… Son síntomas que motivan muchas llamadas a los centros de Emergencias pero que pueden ocultar algo mucho más grave: la violencia de género. La Inteligencia Artificial ayudará a detectarla de manera precoz a través de ... la voz para actuar de manera rápida y coordinada. El proyecto, denominado 'Certeza de voz', permitirá saber si tras una entonación, una expresión, el uso de determinadas palabras, pausas al hablar, suspiros o miedo, la mujer que llama a los servicios de Emergencias está ocultando ser víctima de esta lacra y poder así ayudarla.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación