Suscríbete a
ABC Premium

El inusual ciclista que recorre las carreteras de Andalucía en una extraña bicicleta

Visto en redes

Vídeos grabados en diferentes puntos de la comunidad autónoma muestran al individuo circulando sin camiseta en un altísimo velocípedo

Esta americana, que cuenta en TikTok cómo es vivir en Sevilla, alucina con este producto de Mercadona

El vídeo que todas las madres modernas deberían ver antes de ir al colegio

El peculiar ciclista que ha convertido las carreteras andaluzas en su Tour de Francia Twitter

P. T.

Sevilla

Muchos usuarios que hayan circulado con su vehículo por las carreteras andaluzas en los últimos días se han encontrado con una inesperada e insólita estampa. Se trata de un particular ciclista que ha captado la atención y la curiosidad de los conductores, y no precisamente por su velocidad en el llano, como los grandes rodadores del Tour de Francia, ni por su explosividad subiendo cuestas, como los escaladores de la Vuelta a España.

Se ha avistado al individuo recorriendo distintas vías urbanas e interurbanas de distintas provincias de Andalucía montado en una bicicleta de lo más extravagante: muy alta y con un largo equipaje lleno de bártulos y maletas, como si de un mochilero sacado de un producto de ficción se tratase.

Este surrealista discípulo de Indurain lleva, además, un atuendo propio de otras épocas del año, ya que en la mayoría de vídeos puede verse como rueda sin camiseta, en calzonas y con chanclas. Su particular aspecto se completa con una melena al viento que a veces tapa un sombrero. Todos los ingredientes para pasar desapercibido entre el resto de usuarios de la vía.

No es de extrañar que haya imágenes suyas en diferentes puntos de la geografía andaluza. Se le ha visto en Cádiz, San Fernando, Huelva, Lebrija, Castilleja de la Cuesta e incluso en puntos más lejanos de los anteriores, como Almería. Saluda a los viandantes, como una auténtica estrella del pelotón, provocando risas y perplejidad a partes iguales.

Todo apunta a que, desde la última semana, se está preparando en estas latitudes con una meteorología más agradable para un asalto a alguna de las grandes vueltas del calendario ciclista... o ha decidido pasar unas vacaciones por la comunidad sin tener que hacer uso del coche ni el autobús. Sea como fuere, el curioso visitante ha acaparado más miradas que Perico Delgado cuando llegó tarde a la contrarreloj inicial del Tour 1989.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación