Hazte premium Hazte premium

VIOLENCIA DOMÉSTICA

El 80% de las 730 personas atendidas en 2012 por el Servicio de Asistencia a las Víctimas fueron mujeres

Además 162 víctimas de violencia de género en Jaén reciben asistencia por parte del SAVA. Un equipo especializado que se encarga de acompañar a las víctimas durante todo el proceso judicial

El 80% de las 730 personas atendidas en 2012 por el Servicio de Asistencia a las Víctimas fueron mujeres ABC

Antonio Agudo

Se trata del balance hecho por la delegación provincial de la consejería de Justicia del SAVA durante el año pasado. Según dijo Silvia Oñate , la directora general de esta área, en la tipología de los delitos atendidos, destacan especialmente los relacionados con la violencia de género y la violencia doméstica, con un 32% del total y 221 casos atendidos. En concreto, el SAVA ha intervenido en 162 casos de violencia de género y otros 59 casos de violencia doméstica . Además, se registraron 368 delitos contra las personas, 118 contra la libertad y seguridad, 47 contra la libertad sexual y 35 contra relaciones familiares, entre otros. 

El servicio ha atendido a 730 personas en Jaén durante 2012 , de las cuales el 80% fueron mujeres a las que se les presta, de manera gratuita, una atención integral a las víctimas de delitos, ofreciéndoles apoyo jurídico, social y psicológico. En total, e ste servicio de la Junta ha realizado 8.266 actuaciones durante el pasado año en toda la región para asistir a víctimas, de las cuales 1.582 son de asesoramiento jurídico, 357 de ayuda social, 651 de apoyo psicológico y 5.676 son asistencias genéricas y de diversa índole. 

El objetivo fundamental es ofrecer una respuesta especializada a las necesidades específicas de las víctimas en todos los ámbitos mediante una intervención interdisciplinar. Para ello, el servicio está compuesto por un equipo técnico especializado en este ámbito y configurado por psicólogos, juristas y trabajadores sociales.  Además, la directora subrayó «la importancia de dar a conocer este recurso que atiende de forma gratuita a las personas que lo soliciten con profesionales especializados en criminología y victimología». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación