Hazte premium Hazte premium

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Denuncian otra intoxicación por la comida contratada por el SAS y éste lo desmiente

La Junta exige el Sindicato de Enfermaría de Jaén que deje de crear alarma innecesaria con la comida suministrada al personal del servicio de urgencias

Denuncian otra intoxicación por la comida contratada por el SAS y éste lo desmiente ABC

Antonio Agudo

El SATSE ha denunciado una segunda intoxicación alimentaría entre la plantilla del servicio de urgencias de la provincia de Jaén. El episodio, relatan desde el sindicato tuvo lugar «el día 25 de abril cuando un trabajador tras la ingesta del menú, sufrió problemas gastrointestinales, vómitos, diarrea y malestar general », de lo que culpan a los menús proporcionados por la empresa concesionaria del servicio de catering. 

Desde la Junta se niega, de manera rotunda este hecho, y destacan que no tienen conocimiento oficial ni de este episodio de intoxicación , ni del primero que denunció el sindicato. Por lo tanto exigen al SATSE, «que deje de crear alarmas injustificadas entre los profesionales  sanitarios jienenses sobre la comida que se les suministra». Además, matizan, que «la concesión a la empresa en cuestión tuvo lugar tras la alt a valoración de las condiciones organolépticas y de calidad ratificada por los expertos . A lo que hay que añadir que este servicio ofrece en Jaén y en otras provincias más de 3.000 menús diarios, sin que se haya registrado incidencia alguna». 

Pero desde el SATSE se insiste en que ellos han recogido múltiples quejas motivadas por el descontento de los trabajadores y «en los últimos días prácticamente la totalidad de la comida no ha sido consumida por ningún trabajador teniendo ellos  mismos que hacer frente al coste de su comida, esta decisión del SAS se convierte en un nuevo recorte en las nóminas de los trabajadores de los servicios de urgencias» 

El sindicato de enfermería anunció que va a promover una recogida masiva de firmas para mostrar a la administración la disconformidad de los trabajadores a la implantación de este nuevo sistema de comidas que ha venido a sustituir a los acuerdos que existían con bares y restaurantes locales.            

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación