Andalucía

Andalucía / SUCESOS

Rescatada una mujer herida en el parque natural de Cazorla

Día 13/05/2013 - 18.01h
Temas relacionados

La senderista realizaba la ruta del río Borosa cuando sufrió heridas y contusiones en un pie

La mujer herida es de nacionalidad rusa y tuvo que ser evacuada por los agentes de Medio Ambiente que se tuvieron que emplear a fondo para sacar a la senderista del lugar en el que se hallaba. La transportaron más de 2 kilómetros en camilla por una senda muy escarpada ya que los vehículos de emergencias no podían acceder al lugar por su inaccesibilidad. 

La evacuación se realizó en el paraje conocido como «Salto de los Órganos» y en ella colaboraron los bomberos de Orcera y Úbeda. Además de cuatro agentes de Medio Ambiente de la Junta, junto al equipo médico de urgencias de la cercana aldea de Cotos Ríos. 

El «Salto de los Órganos» se encuentra en la ruta del río Borosa. Una senda que discurre a orillas del río de montaña y que es muy frecuentada por los amantes del senderismo y la naturaleza. Un camino que se adentra en paisajes de gran belleza y alto valor ecológico del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Las situaciones como ésta se suelen repetir en los parques naturales de Andalucía, por lo que la intervención de estos agentes y la colaboración de otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y de Bomberos resulta imprescindible.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.