Hazte premium Hazte premium

PRIMARIAS EN EL PSOE

«Quién sea candidato a la Junta debe contar con el PSOE de Jaén»

Su número dos recordó, mientras se decide la postura en las primarias el peso de la agrupación para ganar elecciones

«Quién sea candidato a la Junta debe contar con el PSOE de Jaén» abc

Antonio Agudo

El PSOE de Jaén, es la única asamblea provincial de Andalucía que todavía no se ha pronunciado, se lo toma con calma y no desvelará su postura ante el anuncio de Griñán de convocar primarias para el próximo día 29 de julio, hasta no reflexionar, con tranquilidad, en su ejecutiva provincial sobre lo que está ocurriendo en el seno del partido en Andalucía. Pero sí ponen sobre la mesa su capacidad para ganar elecciones en la provincia, un feudo socialista que siempre les ha dado inmejorables resultados en las urnas. Ya lo dijo el secretario general Francisco Reyes, nada más conocer la decisión de José Antonio Griñán, y así lo ratificó la vicesecretaria general, Ángeles Férriz « hay un planteamiento del presidente del partido de retirarse  para las próximas elecciones y por lo tanto hay un procedimiento de primarias abierto. Así que no nosotros tomaremos una decisión tras la reunión de la ejecutiva y no antes.  Será ahí y no en otros foros donde digamos lo que tengamos que decir».

Férriz si señaló que le había sorprendido la decisión de Luís Planas, consejero de Agricultura, de postularse como candidato en las primarias y admitió que «parece ser que es así. Yo las noticias que tengo son las mismas que tenéis vosotros (a alusión a los periodistas) que hay alguien que se ha anunciado, Luís Planas y Susana Díaz  y estamos encantados de que cualquier compañero, con los avales suficientes, se pueda presentar eso es un buen síntoma de la democracia interna de un partido».

Preguntada por la posición de su partido en Jaén dijo que «tomaremos las decisión que más nos interese, eso es lo que hemos hecho siempre y por supuesto pasando por los órganos que tiene pasar esa decisión». Pero Férriz no dudó en señalar la importancia y el peso del  PSOE de Jaén en Andalucía. Algo que cualquier aspirante a candidato debe tener en  cuenta «estoy completamente convencida, aparte de que estamos hablando de unas primarias en las que se va a elegir al próximo candidato a la Junta en las elecciones de 2016; sobre si habrá adelanto de elecciones yo no puedo contar nada; pero si es cierto que para mí Jaén el PSOE de Jaén es una parte importante de Andalucía y por tanto que cualquiera que sea el candidato debe contar con Jaén no puede ser de otros manera».

En cuánto a la rapidez con la  que todo este proceso se está  moviendo, Férriz, sí dijo que «creo que estas primarias se pueden asumir con total normalidad, pero si es cierto que a mí me ha cogido con cierta sorpresa, no lo voy a negar, pero al mismo tiempo me siento orgullosa que en el partido podamos decidir todos». 

El PSOE jienense lideró, en el último congreso regional, el sector crítico con Griñán. Ese mismo sector que Griñán dice que no existe

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación