Jaén

Jaén / INVERSIONES FALLIDAS

El alcalde de Jaén devuelve las llaves del tranvía a la Junta

Día 26/07/2013 - 18.56h
Temas relacionados

El PSOE lo llama «payaso» y «trasnochado Torrebruno» mientras que el PP aplaude la decisión de negarse a asumir«el capricho político y la ruina del tranvía»

El alcalde de Jaén devuelve las llaves del tranvía a la Junta
ABC
El alcalde de Jaén ante la puerta de San Telmo enseña las llaves del tranvía

José Enrique Fernández de Moya, alcalde de Jaén, dos años después de que se terminara el tranvía (que necesitó de una inversión pública de 120 millones de euros) viajó hasta Sevilla para «devolver» las llaves del sistema tranviario a la Junta de Andalucía ya que «no podemos hacernos cargo ni asumir las perdidas que supondría, al año, poner en marcha el tranvía», dijo el alcalde que insiste en que tiene otras prioridades «como pagar las nóminas». Así que, acompañado por el número 2 de su partido en Andalucía, José Antonio Sanz se hizo la fotografía de la «renuncia» ante la sede del Gobierno Andaluz. 

Una foto que ha levantado una durísima oleada de criticas en el Partido Socialista de Jaén que ha llamado al alcalde «payaso, fantoche y Torrebruno trasnochado» por renunciar a un sistema de transporte del que, por cierto, todo el mundo habla de sus bondades pero del que nadie da un paso adelante para poner el dinero necesario para su financiación. «El hijo que nadie quiere» lo llamó el alcalde popular ya que ni la propia Junta de Andalucía, la que puso el dinero, se ha mostrado dispuesta a ayudar a la puesta en marcha del servicio, tan sólo llegó a ofrecer «todo el asesoramiento técnico necesario».

En el mismo momento en el que alcalde entregaba las llaves el PSOE de Jaén, tanto el local como el provincial coincidían en criticar al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, por acudir al Palacio de San Telmo, en Sevilla, para devolver las llaves del tranvía de la ciudad, un acto que han tachado de «fantochada» y con el que consideran que el regidor ha actuado como «un triste payaso de circo». La parlamentaria andaluza Natividad Redondo calificó de «esperpento de primera categoría y pantomima» lo escenificado por el alcalde en San Telmo. Y anunció que «esto no va a quedar así. Si el alcalde no pone en marcha el tranvía, lo pondrá el PSOE en 2015» y llamó la atención además sobre las consecuencias que puede tener esta decisión para el Ayuntamiento, ya que «la Junta ha cumplido con los compromisos firmados en el convenio y el Consistorio no». 

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de la capital, Julio Millán, se mostró convencido que todo esto pasará factura a la ciudad y que el alcalde «se ha visto convertido en un trasnochado Torrebruno de la política andaluza, llevando a Sevilla un numerito de segunda con su troupe en lugar de convertirse en el alcalde del progreso de la ciudad con la ayuda de los 120 millones de euros invertidos por la Junta de Andalucía en el tranvía».

Entretanto la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Jaén, Maribel Lozano, dijo que la «el tranvía no es una prioridad de Jaén, porque ponerlo en marcha supone un coste anual para el Ayuntamiento de cerca de 6 millones de euros, y la Junta de Andalucía tiene la obligación política y moral de hacerse cargo del sistema tranviario de Jaén».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.