Hazte premium Hazte premium

CONSULTAS TELEFÓNICAS

Las enfermedades venéreas, lo que más preocupa a los jóvenes de Jaén

La mayoría de las llamadas recibidas por el Teléfono de Información Sexual se interesaron por las infecciones de transmisión sexual y por los embarazos no deseados

Antonio Agudo

En los primeros seis meses del año, se han registrado un total de 401 consultas (183 formuladas por hombres y 218 por mujeres). Sobre las temáticas, las infecciones de transmisión sexual ocupan el primer lugar (52), seguidas del miedo al embarazo (49) y la anticoncepción hormonal (40). Le siguen cuestiones como los problemas psicológicos asociados a la vivencia de la sexualidad (31) y disfunciones sexuales masculinas (30).

El perfil de los usuarios del servicio los sitúa en una franja de edad comprendida entre 25 y 27 años, que son los que más llaman al servicio, seguidos de los 31 y 39 años y 28 y 30.  

Este teléfono, 901406969, se puso en marcha en el año 1994 como un punto de referencia a la hora de solucionar las dudas generadas por el sexo. Según señalan desde el IAJ «la falta de información o la información errónea provocan que los jóvenes no puedan vivir su sexualidad de una forma libre y saludable. Por esto, venimos desarrollando campañas informativas y servicios que, con atención personalizada, anónima y confidencial, permiten orientarles y cubrir sus distintas necesidades informativas sobre sexualidad» 

En el 901 40 69 69  se atienden preguntas sobre sexualidad en general, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja, y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual. Está atendido por un equipo de profesionales de la medicina y de la psicología, expertos en sexología, y educación sexual y jóvenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación