Hazte premium Hazte premium

PRIVATIZACIÓN

Jaén vende tres aparcamientos públicos para aliviar la deuda de Epassa

La Empresa Pública de Aparcamientos Públicos de Jaén, lastrada por una deuda de 19 millones, se ve obligada a vender tres de sus mejores aparcamientos de la ciudad.

Jaén vende tres aparcamientos públicos para aliviar la deuda de Epassa abc

Antonio Agudo

El consejo de administración de Epassa ha dado luz verde al expediente de enajenación de los aparcamientos de La Alameda, San Francisco y La Victoria , los que más ocupación registran de los 12 que gestiona el ayuntamiento, con el objetivo fundamental de garantizar la viabilidad de la empresa pública de aparcamientos. Se prevé venderlos por un mínimo de 13 millones de euros . Así lo entiende el concejal responsable de Epassa, Juan José Jódar, que destacó que con esta operación «se mantendrán asimismo todos los puestos de trabajo que componen la plantilla , unas 30 personas, algo primordial y fundamental para este equipo de gobierno». 

Jódar argumentó que es la única opción que le queda al Ayuntamiento, la de vender estos tres céntricos aparcamientos , que suman unas 700 plazas , para no tener que dar por quebrada a la empresa pública , de la que dijo, «heredamos en 2011, de la coalición entre PSOE e IU una Epassa con 26,4 millones de euros de deuda y lo que aún no sabemos es en qué gastaron el dinero porque no hicieron nada». Asimismo añadió que « vamos a municipalizar otros dos servicios más que gestionan en la actualidad dos empresas privadas como son el servicio municipal de grúas y el servicio de zona azul de todas las calles de Jaén». 

El edil aseguró que ambos servicios «van a inyectar la liquidez que nosotros vamos a restar con la venta de estos tres aparcamientos con la salvedad de que vendiéndolos vamos a quitar gran parte de la deuda contraída que estaba en 2011 en 26,5 millones de euros y en la actualidad con el esfuerzo y sacrificio realizado hemos bajado a 19,7 millones de euros». 

Posible venta ilegal

La oposición socialista , que no asistió a esta sesión del consejo de administración de la empresa, ya ha solicitado la anulación de la reunión porque considera que la venta de los aparcamientos podría ser ilegal y excusaron su no presencia en la misma «para no ser cómplices de lo que pretende el Partido Popular: el expolio del patrimonio de los jiennenses». 

Juan José Jódar, por su parte, criticó la actitud del PSOE al no presentarse en el consejo de administración. « Es una vergüenza pública que dos concejales del PSOE se planten esta mañana en el registro del Ayuntamiento intentando escudarse y esconderse de un consejo de administración donde se iba a determinar quien va a ser la unidad de contratación que va a redactar los pliegos de enajenación» dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación