Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Jaén decide congelar las tasas e impuestos municipales

El pleno del día 31 aprobará, con la mayoría del PP, la congelación de las tasas e impuestos para el año para aliviar la presión fiscal a los vecinos

El Ayuntamiento de Jaén decide congelar las tasas e impuestos municipales abc

Antonio Agudo

Los impuestos no van a subir en 2014 en la ciudad de Jaén . Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Miguel Contreras que aseguró que el próximo pleno ordinario «va a aprobar la congelación de las tasas e impuestos municipales para el año 2014, porque este equipo de Gobierno del PP ha decidido que va a haber una congelación total, es decir, ni siquiera vamos a aplicar la subida del IPC como en años anteriores donde mantuvimos congelados los gravámenes de los impuestos municipales». 

Contreras añadió que van a apostar por no aumentar los impuestos ni las tasas, ya que «entendemos que el ciudadano ya tiene una suficiente presión fiscal y además somos conscientes de la grave situación económica que padecen muchas familias jiennenses» y destacó este año el objetivo prioritario con la propuesta de las ordenanzas fiscales para 2014 es no aumentar la presión fiscal a los jiennenses y recordó que el IPC del mes de septiembre es un 0,3 por ciento «y por tanto consideramos que no es necesario subir ni siquiera esa cantidad las tasas e impuestos municipales». 

Precio del bus urbano y tasa de agua 

Por otra parte desde el Ayuntamiento aún no se ha tomado ninguna decisión sobre determinadas cuestiones como las tasas de agua o el precio del billete de autobús urbano . El concejal de hacienda dijo que no se han abordado todavía «porque estamos haciendo un estudio detenido de ellas». Un estudio, se apresuró a aclarar Contreras, que no significa que conlleve un aumento de las tarifas, «este estudio que se está realizando a cargo de las concesionarias de los servicios de autobús urbano y de agua responde a un intento de amoldar sus tarifas a la realidad social de Jaén. Lo que no vamos a hacer es un incremento de esas tasas, y en todo caso habría una adaptación al IPC». 

Miguel Contreras reiteró que desde el Ayuntamiento de Jaén «no ocultamos para nada subidas de agua ni de autobuses urbanos, sino que estamos estudiando cómo mejorar esos servicios y cómo pedir a las empresas concesionarias que también hagan su aportación para mejorar la calidad del servicio sin que repercuta en el coste al ciudadano».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación