Jaén

Jaén / SUCESOS

Detenidos cuando se llevaban las guías metálicas de 30 árboles

Día 14/04/2014 - 18.05h
Temas relacionados

La Policía Local pilló «in fraganti» a dos hombres que ya habían cargado 30 palos que sirven de guía y sujeción para los árboles

Eran poco antes de la una de la madrugada del domingo cuando una patrulla de la Policía Local de Jaén sorprendió a dos vecinos de la capital que, presuntamente, estabaN sustrayendo «elementos de mobiliario urbano de jardinería en el parque público situado entre la Avenida de Andalucía y la calle Francisco Tomás y Valiente, próximo al parque de bomberos de Jaén». Los dos detenidos iban provistos de un todoterreno complementado de un remolque en el que iban cargando el botín, «ya que, presuntamente, se estaban apropiando de palos cilíndricos tratados con productos antihumedad que sirven de guía y sujeción para los árboles». 

La Policía indicó que fueron sorprendidos con «unos 30 palos totalmente nuevos» pues habían sido repuestos hace tan sólo unos días por los servicios municipales de jardinería y mantenimiento del Ayuntamiento. «Este mobiliario urbano robado fue intervenido y pasó a dependencias municipales a la espera de la valoración por parte de los servicios técnicos municipales y determinar si la acción ha constituido delito o falta penal en función de los daños o material intervenido» según consta en el acta policial. 

Por otra parte a estas dos personas se les ha abierto diligencias y han sido puestas a disposición judicial por causar daño y por apropiación indebida de elementos de mobiliario urbano de jardinería de utilidad pública.

 

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.