Desmantelada una fábrica clandestina de picadura de tabaco en Linares
El producto intervenido en una operación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria está valorado en más de 840.000 euros
La mercancía estaba preparada para ser enviada en paquetes de mensajería
El gran negocio del tabaco fraudulento 'made in' Andalucía

Nuevo golpe a las fábricas clandestinas de tabaco de contrabando en Andalucía, en esta ocasión, en Linares, en la provincia de Jaén. Lo han asestado funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba y agentes de la Policía Nacional, que han desmantelado una fábrica clandestina para la elaboración de picadura de tabaco de contrabando en la localidad jienense de Linares. Hay tres detenidos, vecinos de Linares, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días.
La operación se activó cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de una nave en las cercanías del polígono industrial Rubiale donde se estaba picando hoja de tabaco para su venta como picadura para liar cigarrillos.
Por ello, establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia en las inmediaciones. Tras detectar la llegada a la nave de una persona y la apertura de la puerta, los investigadores observaron desde el exterior la mercancía, por lo que se procedió a la inspección de la nave, encontrándose en su interior más de 700 kilos de hoja de tabaco que se utilizaba como materia prima para la elaboración de la picadura.
Además, se localizaron alrededor de 150 bolsas, de un kilo cada una, con picadura de tabaco en su interior y maquinaria para picar, envasar y pesar la mercancía. La sustancia estupefaciente estaba ya dispuesta para ser enviada a todo el territorio nacional a través de empresas de mensajería.
El producto incautado carecía de los controles sanitarios y permisos pertinentes, alcanzando una valoración de 843.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete